Razones por las que mi perro me lame
Hay muchas razones por las que tu canijo te lamería. Aprende a interpretar el lenguaje canino de las lamidas.
1. Lamida de afecto
Si cuando tu perro te lame, reaccionas dándole caricias, mimos y le hablas bonito, felicidades ha aprendido que su moneda de intercambio para tu amor, son las lamidas y besos que te da. Volverá a repetirlo cada vez que quiera recibir tu cariño.
2. Lamida que busca tu atención
Simplemente te lame para llamar tu atención: cuando recibes una lamida de tu perro te saca inmediatamente de lo que estás haciendo: ya sea que estés durmiendo, leyendo, viendo tele, trabajando, él quiere tu atención ahora, y te llama con su lamida. Tu perro quiere decirte: “Te amo, pero hay algo que necesito de ti”. Ahora te toca a ti resolver el misterio para recibir todo el cariño que tu perro te va a dar cuando encuentres aquello que necesita.
3.-Te lame porque sabes rico
No es que te quiera comer, pero tu saborcito salado le encanta. A los perros les agrada el sabor salado y nuestro sudor tiene ese componente.
4. Te lame porque está estresado
Si tu perro comienza a lamer en exceso, podría indicar estrés o ansiedad. El acto de lamer libera endorfinas que ayudan al perro a calmarse en situaciones estresantes.
5. Te demuestra su sumisión
Los perros usan su lamida para indicarle al líder de la manada que lo van a obedecer. Si te considera el líder de la manada, te lamerá.
6. Te lame para pedirte de comer
Los cachorros lamen a su mamá para avisarle que tienen hambre. Si tu peludo te lame cuando estás sentado en la mesa o preparando algún alimento, ya sabes porqué.
7. Te lame porque tiene miedo
Cuando te lame forma sutil, y agacha sus orejas o la cola, probablemente tenga miedo o se sienta incómodo.
Ahora, a comunicarte con tu mejor amigo… a lamidas