¿Qué no debe comer tu perrito?
Hagamos entretenido este artículo. Una guía básica de los alimentos que nos encantan a nosotros y, ¡buenas noticias, que no puedes ni debes compartir con tus mascotas!
Uvas
Este alimento está prohibido para tu perro. Pueden generarles falla renal y ser muy dañinas para ellos. No deben consumir ni uvas, ni sus derivados, con o sin semillas. Pasas, en este caso, están prohibidas también para la ingesta de tu canino.
Chocolate
Este alimento tan amado por los dueños, es altamente tóxico para tus perritos. Al igual que las uvas, el cacao les genera una falla renal a largo plazo, al contener teobromina, una sustancia que los perros no son capaces de digerir. Así que buenas noticias, todo el chocolate es para ti, y nada para tu lomito.
Cebolla y ajo
Primero que nada, ¿a quién se le ocurriría darle cebolla y ajo a un perrito? No lo hagan, por favor, porque contiene compuestos azufrados. Esto genera que los glóbulos blancos presentes en las sangres de perros y gatos sean destruidos, causando anemia en ellos. Además, ¿quién quiere que a su perro le huela el hocico a ajo?
Alcohol
Su canhijo la pasa increíble contigo, no necesita alcohol para pasarla bien. Les cae pésimo y pueden envenenarse. Síntomas de presión arterial baja, dificultad para caminar (a ti también te pasa), aletargamiento, hinchazón, vómito, diarrea y hasta convulsiones, son síntomas de alerta por intoxicación de alcohol en perros.
Estos son los principales alimentos que no deben comer tus perritos, y te enlistamos algunos otros que también generarán malestar e intoxicación:
- Aguacate (no le des a tu mascota, mejor hazte un guacamole)
- Champiñones y hongos (hazte unas quesadillas y no le des)
- Tomate verde (para tu salsita molcajeteada, no para tu perrhijo)
- Semillas y huesos de frutas (al bote de la basura, directamente, y ese bote de basura, lejos del alcance de los perritos traviesos)
- Levadura, incluida la cerveza
- Huesos
- Pescado crudo
- Cafeína o teína
- Dulces y azúcares
Si tu perrito ingiere cualquier cantidad de alguna de estas sustancias, llama directamente a tu Médico Veterinario, y sigue las instrucciones que te brinde. Ellos son los expertos. Seamos responsables y sigamos disfrutando de ellos por mucho tiempo.