Tu canhijo puede estar perdiendo pelo por muchas razones. Es importante que ataquemos el problema desde su origen, para poder resolverlo ágilmente. Veamos cómo combatir la pérdida de pelaje de tu perro.
Un pelaje saludable debe ser brillante y grueso, si notamos resequedad o fragilidad, es síntoma de caída de pelo. Incluso podemos comenzar a notar zonas que se alcance a ver la piel.
Posibles Causas de la Caída de Pelaje en Perros:
- Los perros pueden tener problemas en la piel, que causen comezón e irritación. Con el tiempo, esto llevará a la pérdida de pelo. Utilizar Shampoo para piel sensible, y consultar a su veterinario de manera regular, ayudarán en combatir cualquier enfermedad en la piel de tu perrhijo.
- Presencia de parásitos: los piojos, pulgas o ácaros, pueden causar irritación en la piel, lo cual lleva a la pérdida de pelo. Es muy importante la prevención de estos parásitos, con collares antipulgas. Sin embargo, si tu perrito presenta pérdida de pelo en la colla y la zona del cuello, probablemente esté infestado de ellos. Un shampoo y jabón antipulgas, ayudarán a eliminar este problema, y reforzar su pelaje.
- El pelo refleja salud. Si tu perrito come croquetas con bajo valor nutricional, usualmente de categorías básicas y de bajo costo, puede no tener las vitaminas y minerales suficientes para mantener tanto un pelaje, como una salud, óptimos. Es tiempo de consultar a tu veterinario sobre las mejores opciones de croquetas, ya que ellos también son lo que comen. Consiéntelos con croquetas de mejor calidad.
Síntomas para estar atento y prevenir esta enfermedad: lento crecimiento del pelo, pelo frágil y/o pelo seco que, finalmente, llevan a la pérdida de pelo.
Recomendaciones:
- Cepilla regularmente a tu perro con alguna carda de calidad.
- Utiliza Shampoo especial para perro y consulta a su veterinario de posibles necesidades especiales de jabones o shampoos específicas para tu perro.
- Sé estricto con su tratamiento acaricida.
- Alimenta sanamente a tu perro, con croquetas con alto contenido de nutrientes, aminoácidos y queratina. Muy importante alimentarlo con alimentos que contengan proteínas de alta calidad, y de fácil digestión para tu canijo.