La esterilización y castración, es un procedimiento rápido y mu seguro, que busca principalmente evitar la reproducción de tu mascota.
Este trae muchos beneficios. Las mascotas logran controlar su agresividad, ayudando a su comportamiento dentro de tu casa y la sana convivencia con personas y otros animales. Te permite controlar la reproducción de tu mascota, evitando camadas indeseadas, que terminen en abandono en las calles. Una mascota esterilizada es menos propensa a enfermarse, tanto de parásitos (sarna y hongos) como de enfermedades zoonóticas (rabia, brucelosis, etc). Además, evitas el cáncer de útero, glándulas mamarias, testículos y próstata, dándole una mejor vida a tu mejor amigo (Datos obtenidos de la Facultad de Veterinaria de la UAEM).
La esterilización nos permitirá terminar con la crueldad animal, de una vez por todas. No más perros ni gatos callejeros que vivirán en las calles, sufriendo de hambruna, enfermedades y violencia. Los animales callejeros causan severos daños a la salud humana, tanto en transmisión de enfermedades mortales como la rabia, como la continua inhalación de heces y sus bacterias, que pululan en el aire que respiramos en nuestra ciudad.