Guía de Cuidados Básicos para tu Tortuga
Todo animal domesticado depende de nosotros para llevar una vida saludable y feliz. Es muy importante conocer e investigar sobre la especie que deseemos cuidar, y asesorarnos con los expertos veterinarios en el tema.
Aquí compilamos algunos cuidados básicos para tu tortuga:
Hábitat
Amplitud y comodidad, definirán la felicidad de tu tortuga. Debe tener en este espacio todo lo que necesite. Recomendamos que su acuario tenga una tapa, evitando salidas no planeadas. Son muy inteligentes las tortugas. Además, crecen de manera sorprendente. Contempla un acuario grande desde el principio, y un espacio para que nade o se asolee.
¡Sol sol sol!
Los reptiles aman la luz solar, por eso coloca su casa en un lugar donde pueda disfrutar su baño diario de luz. Si no es posible, existen lámparas de luz artificial que simulan los rayos solares, y les brindan el calor necesario. Las tortugas aman el calor, una temperatura arriba de 25 grados y debajo de 30 grados Celsius, es idóneo.
Limpieza
Existen soluciones de filtrado y limpieza del agua. Considera que se deben hacer lavados exhaustivos, al menos una vez por semana, y cambio de agua diario. Realizar mantenimiento al Hábitat, evitará enfermedades en tu mascota.
Alimento nutritivo
Alimenta a tu tortuga únicamente con alimento formulado especialmente para su especie. Consulta a su veterinario para que juntos definan la frecuencia con la que se le brindará el alimento. Y recuerda que requieren de Calcio, queda con tu veterinario cuál será la manera de proveerlo.