¿Cómo mantener limpio el arenero de mi gato y evitar malos olores?
Los gatos, por naturaleza, son extremadamente limpios y tienen un olfato muy sensible. Por la sanidad de tu gato, y tu bienestar, el arenero es un lugar muy importante para mantener limpio y evitar olores.
Una señal alarmante es cuando tu gato no quiere usar el arenero, y comienza a buscar otros rincones de tu casa donde hacer sus necesidades. Es una señal de insatisfacción y de que la rutina de aseo de su arenero no es la adecuada.
Sigue este paso a paso, donde te enseñaremos a cuidar el arenero de tu gathijo.
- Un arenero adecuado, profundo y grande, ayudará a que tenga más espacios donde hacer del baño. Escoge uno adecuado para su tamaño y peso.
- Limpia diariamente la arena, cerniendo con una pala los excrementos sólidos.
- Lee las instrucciones de la arena de tu elección y cámbiala con la frecuencia que indica cada fabricante. Las arenas pierden sus características después de ese tiempo, así que mantenlas en óptimo estado.
- Utiliza una bolsa plástica entre el arenero y la arena. Así podrás desechar más rápido la arena vieja, y el arenero será más fácil de limpiar.
- Lava y desinfecta a profundidad el arenero, cada vez que cambies a una arena fresca. Recomendamos utilizar guantes para esta limpieza profunda. Utiliza desinfectantes específicos para mascotas, ya que algunos desinfectantes pueden ser tóxicos para tus michis.
- Tip: Esparce una capa de bicarbonato de sodio entre el arenero y la arena para neutralizar y eliminar olores.
- Ubicación del arenero: debes colocarlo en un área tranquila, alejada de la zona donde comen y beben, y que pueda hacer sus necesidades sin molestias de otros animales o personas. ¡Dale privacidad a tu mininoooo!
Comodidad, limpieza y tranquilidad son factores claves para que tu gatito ame su arenero.